Paso 3 - Explica claramente lo que quieres:
Sé claro y específico
Debes asegurarte de que la reclamación que transmites es la misma que la de tu petición, que debe ser concreta. Sólo así podrás evaluar si la decisión que tome el destinatario de la petición se ajusta a lo que pedías.
Cuenta tu historia
Explica por qué tu reclamación es importante. Si alguno de tus firmantes ha dejado comentarios especialmente inspiradores o emocionales, no dudes en transmitirlos también. Y hazle saber al destinatario de tu petición lo orgullosos y contentos que se pondrán los firmantes de tu petición si conseguís la victoria.
Escucha
Está bien que defiendas a capa y espada tu petición, pero escucha también el punto de vista del destinatario. A lo mejor te propone una solución que ni siquiera sabías que era posible.
Explícale al destinatario tus siguientes pasos
Si no recibes una respuesta positiva, cuéntale al destinatario de tu petición todo lo que vas a hacer para tratar de alcanzar la victoria: convocar a los medios, enviar una actualización a los firmantes sobre la reunión, organizar una manifestación...
Los compromisos, por escrito
Anota todos aquellos compromisos o decisiones que toméis y repásalos en alto al final de la reunión. Fijad un calendario para cada una de las acciones que vayáis a tomar.