Planea tus tácticas:
Una vez que sepas qué es lo que le importa al destinatario de tu petición, planea tácticas para que los que te apoyan te ayuden a conseguir tu objetivo. En el apartado anterior hemos visto algunos ejemplos (involucrar a los patrocinadores o anunciantes de un evento, enviar las firmas a líderes políticos para lograr que intervengan, poner en duda la reputación de una empresa, …)
Puedes empezar con acciones que sean simples y fáciles de ejecutar y diseñar otras más complejas a lo largo del tiempo. Las actualizaciones son el medio ideal para involucrar a los firmantes de tu petición en estas acciones: cuanto más sepan los firmantes sobre tu campaña, más querrán ayudarte.
Acciones online fáciles de ejecutar:
Compartir tu petición y pedirle a tus amigos y familiares que la firmen.
Compartir un artículo sobre el tema de tu petición en las redes sociales.
Escribir un mensaje en el muro de Facebook o en el perfil de Twitter del destinatario de tu petición.
Tuitear a un periodista relevante o local sobre tu petición para que se interese por ella.
Tuitear a personalidades y famosos y pedirles que compartan tu petición.
Crear un grupo de Facebook para la campaña.
Escribirle directamente un email al destinatario de tu petición.
Escribirle un email a los inversores, socios o clientes del destinatario de la petición informándoles sobre tu campaña, para tratar de que influyan sobre el destinatario.
Pedirle a los que te apoyan que te cuenten sus historias personales sobre el tema de la campaña. De esta forma tendrás más testimonios para ofrecérselos a los medios de comunicación.
Escribir una reseña online sobre el destinatario de tu petición (en Tripadvisor, Booking, en blogs o foros especializados, etc.)
Aprovechar fechas clave (un aniversario, un Día Internacional, una festividad, etc.) para atraer la atención de los medios de comunicación u organizar un encuentro o evento en torno a tu campaña.
Escribir cartas al director para los principales diarios de tu zona.
Pedirle a los firmantes de tu campaña que realicen quejas o reclamaciones masivas a través de formularios o canales oficiales. También puedes pedirles que llamen por teléfono al destinatario.
Hacer una encuesta para generar información sobre el tema de tu petición.
Compartir un mensaje de apoyo de alguien relevante o que aporte a la campaña.
Acciones para ir un paso más allá:
Por ejemplo, Marcos organizó una manifestación en Madrid para reivindicar implantes cocleares más accesibles y convocó a los asistentes enviando una actualización: