Elige el destinatario de tu petición
Introduciendo el correo electrónico del destinatario correcto, le mantendrás informado sobre tu petición y los apoyos que vas recibiendo.
- Dirige tu petición a personas, no a organizaciones
Tu petición funcionará mejor si está dirigida a aquellas personas que, dentro de una organización, son las responsables de encontrar una solución sobre el tema de tu campaña.
Por ejemplo, si quieres dirigir una petición al Gobierno de la ciudad de Madrid, es mejor que el destinatario sea “Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid” que “Ayuntamiento de Madrid”.
- Elige a aquellos que tienen una responsabilidad directa
Es mejor que tu petición vaya dirigida a aquellos que pueden tomar una decisión sobre la misma que a los escalafones más altos y conocidos de una organización.
Aquellos que tienen una responsabilidad directa suelen tomar las decisiones de manera más rápida y son más sensibles a la presión pública, porque no están acostumbrados a recibirla. Por ejemplo, si vives en Madrid e inicias una campaña para que arreglen un semáforo en tu barrio, es mejor que la campaña vaya dirigida al Concejal de tu distrito o al Consejero de Movilidad y no directamente a la alcaldesa de la ciudad.
- No te olvides de incluir el correo electrónico de tu destinatario:
Si introduces el email del destinatario de tu petición, Change.org le informará automáticamente de que se ha iniciado una petición dirigda a él/ella, así como del número de firmas que vayas consiguiendo. Asegúrate de introducir emails públicos y oficiales. Algunos trucos para encontrarlos:
- Búscalo por Internet, en archivos PDF, en presentaciones, en las páginas web de organizaciones y empresas…
- Si no lo encuentras, siempre puedes usar las variaciones más habituales. Por ejemplo, para contactar con Luis Álvarez, prueba con lalvarez@empresa.es, luisalvarez@empresa.es, luis.alvarez@empresa.es, etc.
- Otra opción es llamar directamente al destinatario de la petición y preguntarle por la dirección de email.